MADRID, 6 Ene. (Notimérica) -
El uso de la bicicleta en América Latina está experimentando un fuerte crecimiento durante los últimos años, donde los aficionados a esta disciplina tienen alrededor de 2.500 kilómetros de ciclovías para disfrutar de su vehículo de dos ruedas.
Las ciudades lationamericanas con mayor infraestructura dedicada al mundo de la bicicleta son Bogotá (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), con 392 y 307 kilómetros cada una respectivamente, según ha indicado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En tercer lugar se encuentra la ciudad de San Pablo (Brasil) con 270,7 kilómetros, tal como refleja el informe Ciclo-inclusión en América y el Caribe elaborado por el BID.
Por contra, uno de los países con menor infraestructura es México, siendo la ciudad de Monterrey la que menos kilómetros tiene. Tampoco está bien adaptada Ciudad de México, ya que a pesar de reportar más de 400.000 viajes al día, DF solo cuenta con 128,2 kilómetros.
Llama la atención que la capital mexicana cuente con prácticamente los mismos kilómetros que Buenos Aires (130 km), siendo ésta la quinta ciudad con mayor recorrido de ciclovías, a pesar de que la capital argentina reporta solamente 32.264 viajes.
En el caso de la capital chilena, Santiago, cuenta con 236 kilómetros y reporta 510.569 viajes, situándose en cuarto lugar.
Y después de Monterrey, las ciudades con menos ciclovías son Pereira, Colombia (3,4 kilómetros); Puebla, México (5); Mendoza, Argentina (11,8) y La Paz, Bolivia (14).