MADRID, 2 Mar. (Notimérica) -
El grupo Casals Ventilación expone en IFEMA (Madrid) el novedoso sistema contra incendios producidos en amplios espacios cerrados como parkings y garajes en el marco del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial --C&R Climatización y Refrigeración-- que se celebra desde este martes hasta el próximo 3 de marzo.
Casals es una empresa fabricante de ventiladores industriales que se encuentra en IFEMA presentando sus últimos modelos de media presión o las novedades en los ventiladores de impulso para garajes.
Estos últimos ofrecen la ventaja de "no estar conducidos por conductos de chapa", según explica en el marco de C&R Fernando Leal, del grupo Casals. En caso de incendio en un garaje o parking, el ventilador de impulso absorbe todo el humo y lo saca fuera del establecimiento a través de los conductos de ventilación del propio edificio.
Algunos de estos modelos son el JF F400 y el JFC F400 --compuestos de un ventilador axial y dos silenciadores--, y el SYBILO F400 --ventiladores centrífugos de impulso de gran alcance y bajo perfil para trabajar dentro de la zona de riesgo moviendo grandes volúmenes de aire en parkings--.
Un sistema pionero en países como Portugal o Inglaterra, pero que de momento no ha salido a la luz en España, donde no existe ninguna normativa en esta materia y aun se sigue utilizando el tradicional sistema de ventilación de rejilla.