BOGOTÁ, 20 Sep. (Notimérica) - .-
Un informe publicado organizaciones sociales a propósito de la celebración de la 72 sesión del Comité del Pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DES) dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) establece que en Colombia hay al menos 15 millones de personas en condiciones de pobreza.
El documento, llevado a cabo por un total de 75 organizaciones y redes de organizaciones civiles, tal y como recoge 'Telesur', indica que Colombia se mantiene como el segundo país de la región con más inequidad.
Según los datos, el 0.4 por ciento de la población posee el 40 por ciento de la tierra. Mientras, el 42 por ciento de los hogares del país vive en inseguridad alimentaria y el 13 por ciento de los menores de edad se encuentran en desnutrición crónica.
En base a esto último, en la última década han fallecido 2.000 menores a causa de la malnutrición, y solo desde el mes de enero hasta el mes de noviembre del año 2016, en Guajira habrían muerto 66 niños debido al hambre, todos ellos integrantes del pueblo indígena Wayúu.
Se estipula que los avances en materia de garantía en materia alimenticia en el país sudamericano son escasos, pues el 42 por ciento de los hogares colombianos viven en inseguridad alimentaria, y de ellos el 57,7 por ciento de las familias viven en áreas rurales, mientras que el 38,4 por ciento en zonas urbanas.
La desigualdad en base a la tenencia de la tierra es otro de los principales problemas de Colombia: un 40 por ciento de la tierra está ocupada por el 0,4 por ciento de unidades productivas, dice 'Telesur', contrariamente a que el 4,8 por ciento se mantiene ocupada por el 69,9 por ciento de la población.