CIUDAD DE MÉXICO, 8 Nov. (Notimérica) -
El nuevo abogado de 'El Chapo' Guzmán, Eduardo Balarezo, dijo que pedirá a la justicia estadounidense que una neuropsicóloga pueda evaluarlo sin restricciones, porque ha sufrido "un marcado deterioro mental" durante el último mes debido a su aislamiento extremo.
La audiencia para planificar el juicio de uno de los mayores narcotraficantes del mundo y famoso por sus espectaculares escapadas de prisiones mexicanas, está prevista para este miércoles en la corte federal de Brooklyn con el juez encargado del caso, Brian Cogan.
El abogado de 'El Chapo', comentó al juez mediante un escrito que su cliente sufre alucinaciones auditivas, jaquecas constantes y que se siente perseguido y deprimido. "Se repite seguido y tiene dificultades para recordar personas, lugares y eventos", detalló el letrado.
"La condición de Guzmán puede volverlo incompetente si no es solucionada pronto", advirtió el aboagdo al juez mediante un documento judicial.
Joaquín Guzmán, de 60 años, enfrenta 17 cargos, aunque solo con el primer cargo -dirigir el cártel de Sinaloa- puede implicar la cadena perpetua. Por su parte, el gobierno estadounidense no ha conseguido incautar ni un dólar de la fortuna del narcotraficante, estimada en 14.000 millones de dólares.