CIUDAD DE MÉXICO, 11 May. (Notimérica) -
La candidata a diputada local en el estado de Puebla por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Ana Sofía Orellana, se describe en la red social Tinder como "idealista, soñadora, artista, estudiante de arquitectura y madre de un pequeño de 5 años". La candidata encontró en Tinder una forma de buscar el voto.
Orellana lanzó su campaña política el 1 de mayo y encontró que Tinder puede tener muchas más utilidades de lo que pensamos. Bajo el lema "nunca fue tan atractiva la política hasta que se le dio color", decidió "publicitarse" como candidata y conseguir votantes.
Entre sus promesas políticas destacan penas más severas para violadores, asesinos y cualquier persona que atente contra la integridad de la mujer.
En abril lanzó el movimiento #YoDigoBasta para hacer conciencia sobre el clima de violencia y la cosificación de la mujer. Pero también deja claro que, además de la política, es modelo, por lo que no tiene ningún problema en mostrar fotografías de ella en traje de baño y otras más dignas de portada de revista con etiquetas como #AnaSofiaDiputada, #TodosHacemosPolítica y #NuestraVozEnElCongreso.