Actualizado 08/02/2017 21:03

La boda de unos turistas británicos en Cuba acabó en tragedia

Hotel en cuba
PIXABAY

   LA HABANA, 8 Feb. (Notimérica) -

   Una pareja de británicos relató el horror que vivió durante la celebración de su boda en Cuba cuando el techo del hotel en el que se encontraban se desplomó sobre los invitados.

   En sus declaraciones al diario británico 'The Sun', Sarah y John Wenham, el matrimonio en cuestión, contaron cómo se destrozó su sueño el día antes de la ceremonia oficial. Una tragedia que aún no olvidaron.

   El accidente tuvo lugar durante el ensayo de la cena de celebración, cuando el techo del hotel Sol Río de Luna y Mares se precipitó sobre la novia y algunos de los invitados. Sarah relató la angustia que sintió bajo los escombros al oír la voz de sus hijas y no poder moverse para ir a ayudarlas.

   No fue la única persona que quedó atrapada bajo los escombros. "Era tan pesado que no podía moverme. Vi que la sangre brotaba de mi cabeza y pensé que iba a morir", asegura la novia por aquel momento.

   Asimismo, John explicó que vio la ruptura del techo antes de caer sobre su familia. El marido de Sarah tuvo tiempo de reaccionar y empujar a su mujer y su hija de nueve años antes de colocarse de escudo sobre su bebé de 20 meses para soportar el peso de los escombros.

   "Necesitamos dos personas para quitarle los escombros a Sarah de encima y tuve que deslizarme debajo para sacarla de allí", describió John angustiado.

   Los momentos tras el accidente fueron de gran angustia por el dinero invertido por ellos y por el resto de familiares que habían viajado hasta Cuba para celebrar el enlace.

   La boda se celebró finalmente gracias a que el hotel les habilitó otro espacio. Sin embargo, ambos coinciden en que nunca podrán recodar ese día como les gustaría pues siempre recordarán la tragedia.

   Por otro lado, la pareja demandó a la agencia de viajes Thomas Cook por lo ocurrido, que, por su parte, proporcionó apoyo a la familia y se disculpó por la tragedia.