México fue en 2016 el noveno país más visitado del mundo con 32 millones de turistas
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad mexicana de Acapulco acogerá del 27 al 30 de marzo la 42 edición de Tianquis Turístico, la feria turística más importante del país, que espera acoger cerca de 1.000 empresas de más de 80 países de todo el mundo.
El objetivo de esta edición es alcanzar las 37.023 citas de negocios y la participación de 1.606 compradores, 657 expositores y 32 entidades federativas.
México se convirtió en 2016 en el noveno país más visitado del mundo, habiendo recibido más de 32 millones de viajeros internacionales con un crecimiento superior al 9%, más del doble que el promedio mundial de la industria. El objetivo es llegar a los 50 millones de visitantes internacionales en 2021.
En esta ocasión, Tianguis Turístico no solo buscará ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, sino que también será el impulsor que promueva la riqueza en términos de biodiversidad.
CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Por primera vez en su historia, Tianguis Turístico 2017 trabajará en la medición de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la compensación de las mismas para combatir al cambio climático.
De esta manera, se contribuye a la conservación de la biodiversidad local y la regeneración de mantos acuíferos. También se evita la erosión del suelo y, finalmente, se apoya a comunidades rurales para mejorar su calidad de vida.
Mediante acciones sencillas que permiten mejorar distintos aspectos en la operación de eventos, como gestionar adecuadamente la energía, disminuir la generación de residuos, entre otros, Tianguis Turístico se suma a esta importante causa.