CIUDAD DE MÉXICO, 4 Nov. (Notimérica) -
El cuerpo de abogados del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha solicitado que se le practique un examen físico y mental a 'Chapo' debido a "un marcado deterioro" debido a las condiciones en las que permanece en prisión.
El abogado defensor del narco, Eduardo Balarzo, ha asegurado que el deterioro de 'El Chapo' se debe a que se encuentra en aislamiento en una prisión de alta seguridad de Nueva York, mientras espera que salga su juicio por tráfico de drogas.
Este deterioro se manifiesta como una "incapacidad para recordar personas, lugares y eventos", según ha informado el diario mexicano 'Animal Poítico'.
La defensa también ha apuntado que Guzmán ha afirmado que sufre alucinaciones auditivas y que se siente perseguido y deprimido, ya que asegura que el Gobierno le espía en su celda durante sus visitas legales.
Según ha informado Balarezo, durante los nueve meses que el famoso narcotraficante mexicano lleva en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York no le han dado sábanas limpias y tan solo le han permitido tener dos visitas, una de su hija y otra de su hermana.
Guzmán, quien ha sido extraditado a Estados Unidos, se enfrenta acusaciones de cadena perpetua, condena que saldrá en abril de 2018.