MONTREAL, 29 Mar. (Notimérica) -
Air Canada ha confirmado que un total de 22 pasajeros del Airbus A320 que sufrió un accidente esta madrugada al aterrizar en el aeropuerto internacional de Halifax (Nueva Escocia), han sido dados de alta del hospital, lo que supone que tan solo un pasajero continúa en observación.
"Estamos aliviados de que nadie del avión de Air Canada resultase herido de gravedad. Sin embargo, aseguramos que este ha sido una experiencia muy inquietante para nuestros clientes y sus familias, así como para nuestros empleados, y estamos enfocados en el cuidado de todos los afectados", aseguró Air Canada en su último comunicado.
"También vamos a cooperar plenamente con el Consejo de Seguridad en el Transporte, ya que comienza una investigación para determinar la causa", indicó en el comunicado el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Air Canada, Klaus Goersch.
Equipos adicionales de Air Canada han llegado a Halifax, el lugar de los hechos, para proporcionar asistencia a los pasajeros y a la tripulación.
Air Canadá señaló que el suceso ocurrió aproximadamente a las 24:43 de este domingo, 29 de marzo, cuando el vuelo AC624, que transportaba 133 pasajeros y 5 tripulantes, se vio involucrado en un incidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Halifax.
La compañía destacó que todos los pasajeros y la tripulación pudieron abandonar la aeronave y que 23 de ellos sufrieron lesiones que no han amenazado su vida, los cuales fueron trasladados a hospitales locales para su observación y tratamiento.
DAÑOS IMPORTANTES EN EL AVIÓN
El Airbus A320, matrícula C-FTJP, operado por Air Canada con el número de vuelo AC624, partió del aeropuerto internacional de Toronto y sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Halifax, situado a una distancia de 1.279 kilómetros (800 millas) en línea recta.
El avión sufrió daños considerables, según ha informado Aviation Safety Network, iniciativa privada independiente fundada en 1996, y que cubre accidentes y problemas de seguridad con respecto a aviones comerciales, aviones de transporte militar y aviones corporativos.
La visibilidad era limitada debido a las nevadas. Según Aviation Safety, el Airbus A320-211 hizo un aterrizaje forzoso sobre las 00:40 horas (03:40 UTC). Al mismo tiempo, hubo un apagón en el aeropuerto, como resultado de las líneas de energía cortadas, sin que esté claro que sea un resultado del accidente.