MADRID, 29 Nov. (Notimérica) -
Hawai ya de por sí es todo un paraíso terrenal y es que en este archipiélago se encuentran algunos de los lugares más espectaculares del planeta, uno de ellos es el conocido como 'Gran Cañón del Pacífico' o también llamado Cañón de Waimea.
Se encuentra en la zona oeste de la isla de Kauai, y aunque no es tan famoso ni tan antiguo como el Cañón del Colorado, se postula como una de las joyas geológicas que integran las islas hawaianas.
Este cañón de 900 metros de profundidad y con un recorrido de 16 kilómetros, fue originado hace siglos por el río Wimea que horadó con su caudal estas rocas volcánicas dando forma a unos de los cañones más pintorescos del mundo con su abundante vegetación y sus coloridos cerros, escarpados riscos y profundos desfiladeros.
La palabra hawaiana waimea significa agua rojiza y el cañón recibe este nombre debido a las aguas del río que transcurren por estas tierras de tonos colorados.
Su ubicación en el Monte Wai'ale'ale, en el interior de la isla, hace que el caudal del río crezca frecuentemente debido a las extremas y continuas precipitaciones que caen. Esto hace que sea uno de los lugares más lluviosos del planeta.
Según recoge la web Hominia, la isla completa la parte superior de un enorme volcán que asciende desde el fondo del océano, los flujos de lava que se originaron hace cinco millones de años hacen de esta isla la más antigua del archipiélago hawaiano.
Además de por la continua erosión el cañón se formó también por este gigante volcán que hace aproximadamente cuatro millones de años, mientras permanecía en erupción, una parte de la isla se derrumbó formando una depresión que fue llenándose de flujos de lava.
Además de disfrutar del asombroso entorno natural que ofrece el Parque Estatal del Cañón de Waimea, también ofrece otro tipo de actividades como la caza y pesca, senderismo y además organiza visitas guiadas.