Enrique peña  nieto
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (Notimérica).-

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que implementando sus políticas sociales podrá erradicar la pobreza extrema del país.

   "El fin de la pobreza extrema, en menos de una década, ahora es viable, si continuamos con este ritmo" ha afirmado el mandatario en unas declaraciones desde el Palacio Nacional como parte del V Informe del Gobierno.

   También ha manifestado que "no podemos permitir que, en un país con tanto recursos, siga habiendo personas con carencias básicas", debido a lo que la administración ha diseñado una política pública para mejorar la vida de los sectores sociales más desfavorecidos.

   Peña Nieto ha asegurado que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la lucha contra la pobreza son alentadoras, ya que muestra que tienen un efecto positivo.

   El presidente ha declarado que la pobreza se redujo en 2016 alcanzando el nivel más bajo desde que existen registros. "Algo muy importante es que hay 2.100.000 personas menos en situación de pobreza extrema que en 2012", ha explicado.

   Además, ha querido valorar que rodas las carencias sociales que mire el organismo han alcanzando su mínimo histórico, como por ejemplo que "en tan solo cuatro años hay 6.200.000 mexicanos con acceso a servicios de salud".

   Peña Nieto ha declarado también que "3.400.000 mexicanos más que ahora cuentan con seguridad social, y hay 2.800.000 más que tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente".