Actualizado 04/04/2017 22:28

Videgaray viaja a Washington para reunirse con Tillerson y el consejero de Seguridad Nacional

Luis Videgaray, ministro de Exteriores de México
CARLOS JASSO / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray, iniciará este martes una visita oficial a Estados Unidos, en la que tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y con el consejero de Seguridad Nacional, John Kelly, según ha informado en un comunicado su departamento.

En su escrito, la Cancillería mexicana ha dicho que la visita "representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país". El viaje comenzará este martes y se prolongará hasta el jueves "con el objetivo de desahogar una amplia agenda bilateral y regional".

Las relaciones entre México y Estados Unidos atraviesan un momento especialmente complicado por los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre ambos países para impedir la entrada de migrantes.

Durante su visita oficial, Videgaray tiene previsto reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el consejero de Seguridad Nacional, John Kelly. Además, se reunirá con senadores de los Partidos Republicano y Demócrata.

Por último, el titular de Exteriores mexicano asistirá a la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para presentar el programa de su país para la XLVII Asamblea General, que se celebrará en México en junio.

Videgaray tiene previsto entrevistarse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y tendrá un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe acreditados ante la OEA, con quienes "intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional".

"La visita representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional", ha concluido la Cancillería mexicana.