Actualizado 15/09/2014 10:38

Agentes federales han desmantelado una red de tráfico de armas que operaba entre Estados Unidos y México

Policía mexicana
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

   La Procuraduría General de la República (PGR) ha desmantelado una red de tráfico de armas que operaba entre Estados Unidos y México, en una operación desarrollada en el estado mexicano de Sonora, que se ha saldado con la detención del líder de la banda y de otros dos delincuentes.

   A través de un comunicado, la PGR ha detallado que la detención se ha producido tras una profunda investigación de los agentes federales y explica que el líder de esta organización criminal se encargaba de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado.

   Esta operación ha estado liderada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y en coordinación con la Policía Federal, de acuerdo con la información del diario mexicano 'El Universal'.

   Los agentes federales también han incautado nueve armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos, un vehículo y dos inmuebles. Asimismo, ha intervenido diversas cuentas bancarias, según añade el comunicado de la Procuraduría General de la República.

   El líder de la banda y los otros dos miembros de esta organización --que centraba su negocio en el contrabando de armas pesadas-- han sido consignadas ante la autoridad jurisdiccional, quien en su momento resolverá su situación jurídica.