Foto: Reuters
MÉXICO DF, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Federal mexicana ha detenido este martes a 18 personas, entre ellas trece agentes del mismo cuerpo policial, por su supuesta pertenencia a una banda dedicada al secuestro de personas en la zona de Acapulco, en el estado de Guerrero, oeste de México.
El portavoz de seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, ha indicado que los detenidos están relacionados con cinco homicidios y cuatro secuestros y que se ha conseguido su detención gracias a una denuncia ciudadana, según ha informado el diario 'Milenio'.
"El peso de la ley caerá con todo su rigor contra todo aquel funcionario público que traicione la confianza de la ciudadanía", ha indicado Sánchez, que ha criticado "que entre quienes tienen el alto honor de servir a la ciudadanía algunos cometan actos de traición en agravio de los ciudadanos a quienes juraron proteger".
"Que quede muy claro, ningún policía, ningún servidor público que transgreda la ley encontrará en las instituciones una posibilidad de complicidad", ha añadido el portavoz.