Foto: TAMI CHAPPELL / REUTERS
NUEVA YORK, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las tormentas de frío y nieve conocida como 'León', que sufre el sur de Estados Unidos deja ya un saldo de 13 personas fallecidas, miles de coches abandonados en atascos, escuelas y oficinas cerradas.
En Atlanta, dos personas perdieron la vida en los más de 1.200 accidentes que se produjeron por la tormenta invernal.
Otras cinco personas han fallecido por distintos accidentes de tránsito y más de 800 estudiantes no pudieron regresar a casa por la intensa tormenta de nieve que afecta al Estado de Alabama.
"Esta es una situación muy peligrosa", declaró el gobernador de Alabama, Robert Bentley en la tarde del miércoles. "La gente necesita quedarse en casa. Necesitan quedarse ahí hasta que las condiciones mejoren", resaltó.
Las aerolíneas han cancelado más de 3.000 vuelos. Los recursos para combatir la nieve son mínimos ya que en el sur del país no están acostumbrados a tener tormentas de nieve, destacó el sargento Steve Jarret, vocero del Departamento de Seguridad Pública y según informa CNN.
Las principales autopistas del sur de Estados Unidos están cortadas y con atascos de coches abandonados.
Muchos autobuses escolares quedaron varados en carreteras con los alumnos dentro. En algunas escuelas de Georgia, los niños pasaron la noche allí.
La tormenta 'León' dejará su intensidad en la jornada del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se produzcan nevadas suaves aunque el frío seguirá en buena parte del país.