ILLINOIS, 25 Mar. (Reuters/EP) -
Las causas del accidente de tren en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, que ha dejado 32 heridos este lunes, aún se desconocen, pero la hipótesis más probable es que la operadora del tren se quedase dormida.
El tren entró a alta velocidad al acercarse al final de la estación y no se detuvo en un tope, un amortiguador de golpes colocado al final de las vías.
La operadora del tren, de la que aún no se ha hecho público el nombre, dijo a un empleado de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés), que había trabajado muy duro y "estaba extremadamente cansada".
El investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus sigñas en inglés), Ted Turpin, ha afirmado que se espera poder hablar con la operadora a lo largo del día para aclarar las causas del suceso. Turpin ha añadido que el tren viajaba a una velocidad normal de 25 a 26 millas/hora (40 o 42 km/h), cuando entró en la estación.
La CTA será la encargada de limpiar las vías y las escaleras mecánicas, en las que aún permanece la parte delantera del tren. Mientras no se restablezca el servicio en la estación, los autobuses trasladarán a los viajeros de O'Hare a la siguiente estación de tren.
Este incidente es el segundo en los últimos meses que implica a un tren de la CTA. En septiembre, un tren controlado a distancia por esta operadora de transporte, colisionó contra otro tren en los suburbios de la estación de Chicago, durante la hora punta de la mañana, causando al menos 33 heridos.