Actualizado 02/05/2014 23:27

ONU pide "una moratoria" sobre la pena de muerte

NUEVA YORK, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha instado este viernes a Estados Unidos a imponer "una moratoria inmediata" sobre la pena de muerte, después de "la muerte agónica" de Clayton Lockett.

   El portavoz de Pillay, Rupert Colville, ha considerado que esta última ejecución "reabre el debate en torno a los métodos para aplicar la pena de muerte en Estados Unidos".

   "La agónica muerte de Clayton Lockett es el segundo caso de sufrimiento extremo de condenados a la pena capital que se registra en Estados Unidos en lo que va de año", ha dicho Colville, a través de un comunicado.

   La ejecución de Lockett, acusado de matar a tiros a una mujer de 19 años, se produjo el pasado martes, 45 minutos después de que le inyectaran el primer fármaco y tras varios contratiempos que obligaron a interrumpir el proceso.

   "El otro caso es el de Dennis Mc Guire, que fue ejecutado por el estado de Ohio el pasado 16 de enero con una inyección letal que contenía una combinación de sustancias que no habían sido probadas", ha recordado.