Actualizado 14/05/2014 17:02

Muere escalando un sacerdote al caer de lo alto del Monte Hood

Monte Hood
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 14 May. (Reuters/EP) -

   Un sacerdote aficionado a la escalada ha fallecido este martes al caer desde una altura de 244 metros desde la cima del Monte Hood de Oregón (EEUU).

   El otro escalador que acompañaba a la víctima perdió de vista a su compañero después de que éste cayera en el Eliot Glacier, y advirtió del incidente a las autoridades alrededor de las 08.00 (hora local).

   La oficina del sheriff identificó a la víctima como un sacerdote católico de Nueva Jersey. Fue localizado horas más tarde por un avión de ala fija y un helicóptero, pero no percibieron ninguna señal de vida.

   "Sus heridas parecían ser demasiado graves para sobrevivir", indicó la oficina del sheriff en un comunicado.

   Las autoridades informaron de que Robert Cormier, de 57 años, se dirigió a la montaña antes del amanecer del martes con dos hombres, uno de los cuales se dio media vuelta un poco más tarde debido a un calambre en la espalda. A llegar a la cumbre, el sacerdote cayó a través de una cornisa de hielo, una especie de plataforma.

   La oficina del sheriff ha apuntado que las altas temperaturas y el riesgo extremo de una avalancha no permitirán que las tripulaciones de búsqueda intenten recuperar el cuerpo esta semana.

   El Monte Hood, situado a unos 80 kilómetros de Portland, es un famoso lugar para escalar, que cuenta con un total de entre 8.000 y 10.000 subidas anuales. La temporada de ascenso se encuentra en su apogeo y las condiciones eran favorables para este martes.

   Christopher Van Tilburg, un consejero médico de la organización local Crag Rats, ha comentado que alrededor de dos o tres escaladores pierden la vida en la montaña cada año.