CIUDAD DE MÉXICO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de México ha decidido imponer "medidas equivalentes" a diversos productos estadounidenses, después de que Estados Unidos haya decidido seguir adelante con la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes del país azteca, así como de Canadá y la UE.
"México lamenta profundamente y reprueba la decisión de Estados Unidos de imponer estos aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional", ha señalado la Secretaría de Comercio de México.
De este modo, el país norteamericano ha anunciado que impondrá "medidas equivalentes a diversos productos" como respuesta a las medidas proteccionistas de Estados Unidos.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha anunciado este jueves que el país seguirá adelante con su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.
En una sesión informativa telefónica con los medios, Ross anunció que los aranceles a las importaciones de aluminio y acero de la UE, Canadá y México entrarán en vigor a media noche, las 6 de la mañana en España, poniendo así fin a una moratoria de dos meses y alimentando el temor a una guerra comercial.
"Esperamos seguir negociando, tanto con Canadá y México, por un lado, y con la Comisión Europea por otro, porque hay otros asuntos que necesitamos resolver", dijo.