Actualizado 09/03/2015 19:49

Crece en México la inversión en fusiones y adquisiciones un 18,8%

MÉXICO
Foto: CREATIVE COMMONS

MÉXICO DF, 9 Mar. (Notimérica) -

   El mercado transaccional mexicano ha crecido un 18,8 por ciento en el mes de febrero, registrándose un aumento del número de fusiones y adquisiciones que alcanzaron las 19 operaciones, frente a las 16 de febrero de 2014, situándose el volumen de inversión en los 2.148 millones de dólares y con el sector inmobiliario y la industria alimentaria como los más activos.

   Se confirma así la tendencia de crecimiento de los sectores de la industria alimentaria, transportes, aviación y logística e inmobiliario, que comenzó en 2014 y se ha mantenido durante este año, según ha revelado el informe mensual de Transactional Track Record (TTR)

   En el ámbito exterior, los países que más adquisiciones han realizado en México han sido Reino Unido y España, ambos con dos operaciones, y Canadá y Estados Unidos, con una operación cada uno. En cambio, los países preferidos por las compañías mexicanas para realizar compras estratégicas han sido Estados Unidos con dos adquisiciones, y Reino Unido, Nicaragua, El Salvador, España y Panamá, entre otros, con una adquisición.

   El mundo del 'private equity' ('capital inversión') se ha estrenado este febrero en el ámbito del 'venture capital' ('capital de riesgo'), es decir, la inversión en empresas nuevas o en empresas pequeñas que quieren expandirse, y se han producido cuatro transacciones.

   En el mercado de capitales, este mes no se ha producido el anuncio de ninguna transacción, pero siguen en el tintero algunas operaciones de 2014 que se espera que se cierren en los próximos meses.

OPERACIONES DESTACADAS

   La transacción más relevante ha sido el cierre de la venta por parte de Heineken del 100% del capital social de la mexicana Empaque a la estadounidense Crown Holdings, por 1.225 millones de dólares. También ha sido importante la conclusión de la adquisición por parte de Grupo Bimbo, a través de su filial Canadá Bread, de Saputo Bakery por más de 95 millones de dólares.

   La transacción de capital de riesgo más destacada ha sido la inversión por parte de la firma española Seaya Ventures en la empresa mexicana ComparaGuru, sociedad dedicada a la venta online de seguros.