MÉXICO DF, 12 Oct. (Notimérica) -
El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será el primero de América Latina en el que aterrizará el Airbus A380, considerado como el avión comercial más grande del mundo y que pertenece a la aerolínea AirFrance.
Con dos pisos, seis bares, galería artística y capacidad para más de 500 personas, el A380 está previsto que aterrice el 12 de enero a las 19:00 horas en la capital mexicana. De esta forma, el AICM ha logrado desbancar a otros aeropuerto como el de Brasil, que aspiraba a que AirFrance eligiera este destino para su avión estrella.
Para que la operación sea un éxito, el aeropuerto mexicano ya ha empezado a trabajar en la compactación de los rodajes, mejoras en el servicio de vialidades vehiculares en plataforma y será sometido a un examen de rodaje sobre pistas.
"Esperamos tener todo listo la primera semana de diciembre y a partir de entonces vendrán los pilotos de Airbus para las primeras supervisiones, a fin de que todo se cumpla y así hacer las evoluciones finales", ha destacado el director del AICM, Alexandro Argudín.
Este avión, que consume un 20% menos de combustible que el A330, realizará la ruta México París junto con el Boing B747 hasta el 27 de marzo. A partir de esta fecha, será únicamente el A380 quien diariamente conectará ambas capitales.
Las negociaciones con la compañía AirFrance para que sea éste, el avión que realice esta ruta comenzaron hace un año y además implicará para el aeropuerto una inversión de 110 millones de pesos (más de seis millones de dólares).