MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Arranca el Carnaval de Ponce, el más antiguo de Puerto Rico, que se celebra todos los años en esta región situada en la zona sur de la isla y que este año celebra su 157 edición entre el 11 y el 17 de febrero.
Lo más característico del Carnaval de Ponce son sus "vejigantes", que reciben este nombre porque desfilan llevando unas vejigas de animales pintadas de colores llamativos y brillantes.
Estos enmascarados tratan de asustar a todo el mundo y golpean de una manera juguetona a los incautos espectadores con su vejiga.
Todo el municipio sale a las calles bailando ritmos típicos puertorriqueños como Bomba y la Plena, abunda la comida y la bebida y se culmina con el tradicional Entierro de la Sardina.
Los festejos del Carnaval de Ponce se alargan durante toda una semana. Ocupando sus calles e involucrando a todo el municipio en esta gran fiesta.
El miércoles se celebra el Festival de Máscaras en la plaza mayor de Ponce, el jueves se produce la entrada del Rey Momo en la ciudad y el viernes tendrá lugar el Festival Carnavalesca, una enorme fiesta que se celebra en la plaza mayor.
El Carnaval culmina el sábado con la Coronación de la reina del carnaval, el domingo con un gran desfile multitudinario por las calles de Ponce. El Lunes tendrá lugar el Baile de Carnaval y el martes el entierro de la Sardina que, con un enorme desfile, pone fin a los festejos del Carnaval.
El Carnaval de Ponce no es sólo el carnaval más antiguo de Puerto Rico, si no también uno de los más antiguos de la región del Caribe. El municipio de Ponce, se fundó en el año 1692.
En el año 1848 fue declarado Villa y en el 1877 se le concedió el título de ciudad por disposición del Rey de España, Alfonso XIII. El nombre de Ponce corresponde al apellido de don Juan Ponce de León, conquistador y primer gobernador de la isla de Puerto Rico.