CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jun. (Notimérica) -
La empresa mexicana Aeroméxico --una de las aerolíneas más grandes de Iberoamérica-- ha suspendido este jueves sus vuelos a Caracas (Venezuela) ante la mala situación económica que está viviendo el país iberoamericano.
La compañía mexicana se suma a otras aerolíneas como Latam o Lufthansa que ya anunciaron en el pasado mayo la cancelación de sus viajes al país, argumentando en ambos casos las razones económicas.
La decisión es "de forma indefinida debido al complejo entorno económico que impera en el país", ha señalado la empresa a través de un comunicado.
Según ha recogido 'BBC Mundo', Aeroméxico llevaba operando cinco años en Venezuela. Tal y como ha destacado la empresa, ofertara otras opciones de vuelo a los pasajeros que tengan un billete posterior a la suspensión de los viajes.
Aeroméxico no es la primera empresa que decide dejar de operar en la nación iberoamericana. La empresa que elabora Coca Cola en México y Argentina anunció que cancelaba la producción de bebidas por la escasez de los productos necesarios para la elaboración.
El consorcio mexicano Bimbo también señaló que tenía dificultades para seguir con su producción por la falta de harina en el país. La empresa es la principal panificadora de Iberoamérica.