CIUDAD DE MÉXICO, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines han firmado un Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), para operar vuelos transfronterizos entre México y los Estados Unidos tras cumplir todos los requerimientos e informar al Departamento de Transporte de los Estados Unidos y a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
Se trata de la primera alianza inmunizada transfronteriza entre México y los Estados Unidos. Gracias a ella, las aerolíneas podrán incrementar su competitividad y ofrecer más rutas a sus clientes, ha informado Aeroméxico y Delta en un comunicado conjunto.
Ambas aerolíneas podrán poner en marcha ventas conjuntas e iniciativas de marketing en los dos países como parte de su acuerdo de colaboración.
"La capacidad de cooperación con Aeroméxico traerá mayor competencia a uno de los mercados transfronterizos más dinámicos del mundo", señaló el consejero delegado de Delta, Ed Bastian.
Por su parte, el director general de la compañía mexicana, Andrés Conesa, señaló que el acuerdo "fortalecerá la relación entre México y los Estados Unidos al ofrecer mayor conectividad que nunca entre ambos países".
Delta proveerá una amplia conectividad en EEUU mediante sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Por su parte, Aeroméxico ofrecerá el acceso a México a través de sus centros de operaciones en la capital, Monterrey y Guadalajara.
En marzo de 2017, Delta finalizó la oferta de adjudicación en efectivo para adquirir el 32 por ciento de Grupo Aeroméxico. De esa manera, Delta actualmente posee el 36,2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico con la opción de adquirir un 12,8 por ciento adicional hasta controlar el 49 por ciento.