MONTEVIDEO, 6 Jun. (Notimérica) -
La Selección uruguaya sub-20 ha recibido una notificación de la FIFA por un supuesto caso de racismo relacionado con la manera con la que uno de sus jugadores, Federico Valverde, celebró un gol en el partido jugado ante Portugal el pasado domingo en el marco del Mundial de Sub-20.
El deportista marcó el segundo gol de Uruguay en un penalti que lo llevó a correr por el campo de fútbol entre vítores antes de que sus compañeros se abalanzaran sobre él para abrazarlo. En su carrera de celebración, Valverde se llevó los dedos a los ojos, rasgándolos.
Tal y como indicó posteriormente, con el gesto quería dedicar el gol que los situaba en semifinales a su representante y amigo, Edgardo Lasalvia, al que llaman 'Chino'. Asimismo, después del partido la selección subió una fotografía a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se aprecia a varios de los jugadores haciendo una seña similar.
Para la FIFA la adopción de esta postura podría tener relación con una caso de racismo hacia el colectivo asiático, lo cual podría suponer al centrocampista una sanción.
Ante la respuesta de la Federación, Valverde ha realizado una disculpa pública por medio de la red social anteriormente nombrada, eligiendo el coreano para dar explicaciones.
La Selección de fútbol uruguaya tiene hasta las 22.00 horas para dar respuesta a la notificación.