Actualizado 01/07/2014 11:45

Suárez al Barça con cláusula 'antimordicos' y sin hacer pretemporada

Luis Suárez
Foto: REUTERS

MADRID, 1 Jul. (Notimérica/EP) -

   El jugador de la selección uruguaya y del club de fútbol inglés Liverpool, Luis Suárez, sigue con posibilidades de fichar por el Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada, a pesar de su agresión al jugador italiano Giorgio Chiellini en el partido contra Italia del presente Mundial de Brasil y la sanción de castigo de la FIFA. El fichaje eso sí, contaría con una cláusula 'antimordiscos' para evitar reincidencias.

   Tras la polémica del mordisco que Suárez propinó a un jugador rival, el organismo de la FIFA le ha impuesto una sanción por la que tendrá que estar alejado del fútbol durante cuatro meses y nueve partidos, además de que se perdería la pretemporada con el equipo. Esto rebajaría la tasa del jugador considerablemente.

   La disposición del Barcelona no ha desaparecido, aunque de fichar al jugador, el contrato de este contaría con una cláusula 'antimordiscos' por la cual, de repetirse, el jugador uruguayo tendría que indemnizar al club, y podría incluso suponer una rescisión automática del contrato.

   Fuentes locales de Barcelona afirman, a la espera del cierre del fichaje, que el jugador cobraría 10 millones de euros por temporada con un contrato por cinco años.

   La duda surge ahora respecto a los cuatro meses de paro que le esperan al jugador y que está tratando de solventar recurriendo la sanción a través de la 'Asociación Uruguaya de Fútbol' ('AUF') para que esta no se llegue a aplicar al menos en su totalidad. Al jugador le han ofrecido jugar en la liga Kosovar, ajena al organismo de la FIFA tras la independencia de Kosovo del país Serbio en 2008.

   La oferta viene del equipo de kosovar, Ajvalija, sexto en la primera división de la pasada temporada en su campeonato, que le da la oportunidad de no perder tanto tiempo sin jugar, aunque con un sueldo bajo para lo que acostumbran a cobrar estos jugadores. Le ofrecerían aproximadamente 1.500 euros semanales (unos 2.000 dólares), publica Infobae.

   Esta podría ser una solución puesto que los jugadores que llegan sin pretemporada acostumbran a tener un inicio complicado y acarrean lesiones que acompañan el nuevo arranque. Los fichajes 'difíciles' o con complicaciones que no han tenido pretemporada se han visto perjudicados en los primeros meses de campeonato. Un claro ejemplo fueron los traspasos de Luka Modric y Gareth Bale al Real Madrid por parte del Tottenham inglés, que tuvieron un periodo de adaptación más largo y no rindieron según las expectativas hasta bien avanzada la temporada.

   El fichaje de Luís Súarez dejaría al Liverpool sin su atacante de referencia, por lo que se pretendería como un intercambio con el Barça por el chileno Alexis Sánchez, cuya actuación en el equipo catalán ha sido discreta desde su llegada, sobre todo si se compara con su labor en la selección chilena.