NUEVA YORK, 10 Sep. (Notimérica) -
Cuando ya parecía que había dejado de hablarse del llamado 'Combate del Siglo', que enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather y al filipino Manny Pacquiao, con victoria de Mayweather, de nuevo vuelve a ser noticia.
A tan solo dos días del que podría ser el último combate en la carrera de Floyd Mayweather y que, de ganar, igualaría al mítico Rocky Marciano con 49 victorias y 0 derrotas, el medio estadounidense 'SB Nation' le acusa de haberse inyectado solución salina y una mezcla de vitamina C y sales minerales 24 horas antes de iniciar la pelea.
El medio estadounidense aclara que Mayweather pidió a la Agencia Estadounidense Anti Dopaje (USADA, en sus siglas en inglés) permiso para inyectarse esa sustancia, petición a la que la USADA accedió.
No obstante, esa sustancia está prohibida por la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA), y el 'SB Nation' asegura que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, organismo encargado de organizar la pelea, Bob Bennet, no estaba informado de ello, y que ha declarado que la USADA no tiene competencias para permitir esa sustancia.
Esta sustancia, que contiene una mezcla de 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de vitamina C y sales minerales. Los agentes de Mayweather aseguraron a la USADA que el consumo de dicha sustancia era para evitar la deshidratación.
El medio estadounidense ha asegurado que, a parte de servir para combatir la deshidratación, esta mezcla también sirve para enmascarar otras posibles sustancias prohibidas.