RIO DE JANEIRO, 13 Jun. (NOTIMÉRICA/EP) -
El estadio Arena das Dunas de Natal, escenario del partido de este viernes entre México y Camerún, no tendrá la última revisión de los bomberos, después de que la FIFA les prohibiera la entrada esta mañana, pocas horas antes del partido.
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Rio Grande do Norte, Christiano Couceiro, responsable de la inspección, ha dicho que la FIFA ha alegado que después del control antibombas que hizo la Policía Federal el jueves nadie podría entrar en el estadio antes de abrirse para el acceso del público.
"La inspección ha sido cancelada, por nuestra parte el estadio no está listo, así que si por desgracia ocurre alguna fatalidad la responsabilidad es de la FIFA. Es una situación delicada", ha asegurado Couceiro, que no obstante ha recalcado que el 95% del estadio cumple con la normativa de seguridad.
A pesar de no tener la luz verde final de los bomberos, la Secretaria Extraordinaria para Asuntos Relativos a la Copa (Secopa) ha garantizado que el estadio está preparado.
Su máximo responsable, Demétrio Torres, llegó a afirmar que en el estadio podrían haberse disputado partidos ya desde el miércoles, según el diario 'O Globo'.
El Arena das Dunas, una de las obras más atrasadas del Mundial de Fútbol, todavía estaban colocando 11.000 asientos nuevos a principios de esta semana, lo que retrasó la inspección de los bomberos. El entorno del estadio sigue en obras y hay una pasarela y un viaducto inacabados.