Actualizado 29/07/2014 17:50

Boca Juniors trata de resolver su fútbol tras la marcha de Riquelme

Daniel Angelici
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Jul. (Notimérica/EP) -

   El mítico equipo de la liga argentina Boca Juniors tiene como reto esta temporada, además de los posibles títulos, superar la marcha de uno de sus históricos goleadores, Juan Román Riquelme. Tras su partida a Argentinos Juniors, el plantel de los 'Xeneizes' queda huérfano de su estrella y una parte de la afición increpa a la directiva que tendrá que resolver la temporada satisfactoriamente.

   "Si el socio de Boca se expresa molestándome el próximo domingo por lo de Riquelme, me la tendré que aguantar. Sin embargo, sobre ese tema yo ya di vuelta la página. El 95 por ciento de la gente que va a la cancha, lo hace para alentar", sostuvo el presidente del equipo, Daniel Angelici.

   Ya que el jugador eligió su marcha, el presidente también defendió que "Román es un ídolo de varias décadas en Boca y si eligió jugar en otro lado, hay que respetarlo. Pero tiene las puertas abiertas del club para un partido homenaje", habló para radio Del Plata.

   Pero es cierto que el equipo necesita rearmarse. A pesar de que el dirigente le quite importancia ya que afirma que poseen "un buen plantel, que no se desarmó, para apuntarle al campeonato y la Copa Sudamericana" aunque reconoce que "en lo deportivo no estamos bien, es cierto. Hace rato que el equipo no juega bien, pero confiamos en el futuro y hay que sacarle presión al plantel".

   Ahora mismo, el equipo y la directiva se encuentran bajo presión tras la salida del jugador y además el haber quedado recientemente eliminados de la copa Argentina, tras perder 2-0 ante Huracán en los dieciseisavos de final.

   Angelici respalda a su entrenador Carlos Bianchi, en quien confía para el resurgir del equipo. Y aunque el presidente trató de quitar presión al equipo, falló en su tarea al afirmar que un buen campeonato para Boca será ganar la liga, publicó Télam.

   "Estamos obligados a eso porque es una deuda que tenemos, e hicimos un gran esfuerzo para reforzar al plantel", afirmó. Y ese esfuerzo que aún continua con el anuncio del cierre en las horas próximas de la incorporación del centrocampista chileno José Fuenzalida, de 29 años. El último de los refuerzos de Bianchi para la banda derecha.

TE PUEDE INTERESAR

La maratón de Río de Janeiro desafía al mal tiempo y bate record de participantes

Primer derbi entre Corinthians y Palmeiras termina con sillas rotas en el Itaquerão