NUEVA YORK, 25 May. (Notimérica) -
El retratista del Papa Francisco, Roberto Ferri, ha visitado Nueva York (Estados Unidos) con motivo de la inauguración de la gran feria de arte contemporáneo Art Miami New York, donde expuso sus últimas creaciones de la galería italiana Franco Senesi, de Capri.
La feria se ha celebrado este mes en la sala Piers 94 de Manhattan, y ha acogido a más de un centenar de galerías de arte de todo el mundo. Del mismo modo, los invitados también han sido numerosos, destacando personajes como la modelo hondureña Sirey Moran, Miss Honduras 2014, que acudió en representación de la comunidad hispana y el director estadounidense Artur Balder.
Ferri colabora actualmente con Balder en un nuevo proyecto experimental de cine, y ambos acudieron a la feria para contemplar las diversas exposiciones.
Por su parte, el italiano ha retratado dos veces al Pontífice, quien tiene previsto viajar pronto a Nueva York en una visita muy esperada por la ciudad. Se trata de dos encargos del Vaticano: un retrato que cuelga del despacho personal de Papa y otro, de cuerpo entero, que está presente en una de las salas más visitadas del Vaticano, junto a los retratos de otros muchos pontífices.
En ese sentido, Balder ha destacado a Ferri como el pintor más importante europeo presente en la feria de Nueva York de este año.
'El Papa Francisco ha sido afortunado, Ferri es un artista del Renacimiento que ha aparecido en nuestra época como por arte de magia. Es un privilegio para todos poder admirar su trabajo en el que la simbología clásica entra en contacto con la interpretación contemporánea del bien y del mal", ha asegurado el director.
Por su parte, Balder estrenó hace unas semanas en el MoMa 'La realidad de lo imaginario', un documental sobre el pintor español Joan Castejón, que sufrió las represalias y torturas de la dictadura franquista en España, y actualmente trabaja en una nueva película en la que participan el artista contemporáneo Tigran Tsitoghdzyan y las conocidas actrices Ashley Hinshaw ('True Bloods', 'About Cherry') y Florence Fauvre ('The King Elephant').
LA PINTURA DE FERRI
Nacido en Taranto, Italia, en 1978, Ferri se graduó en la escuela de arte de su ciudad natal, el Liceo Artístico Lisippo, con 18 años y, a partir de entonces, comenzó a estudiar pintura de manera autodidacta.
Tres años más tarde, se trasladó a Roma (Italia) para aumentar sus investigaciones sobre pintura antigua, comenzando por las obras más representativas del siglo XVI.
En 2006 se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma. Su obra esta representada en importantes colecciones privadas en ciudades como Roma, Milán, Londres (Reino Unido), París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Madrid (España), Barcelona (España), San Antonio (Texas), Qatar, Dublín (Irlanda), Boston (Estados Unidos), Malta, y el Castillo de Menerbes en Provenza (Francia).
Su Trabajo fue Presentado en el pabellón italiano de la polémica Bienal de Venecia 201, y ha Expuesto en el Palazzo Cini, de Venecia en la Kitsch Bienal de 2010.
Entre sus últimas piezas, destaca un estudio muy concreto de la figura humana y las facciones del retrato, un arte en el que el artista destaca de manera considerable.
Su técnica especializada al óleo le permite dotar a los retratos de una expresión y un movimiento muy realistas, como se puede apreciar en las imágenes, inspirado por una evidente influencia barroca.