BUENOS AIRES, 4 Abr. (Notimérica/EP) -
Las bandas estadounidenses Red Hot Chili Peppers y Soundgarden pusieron el cierre este miércoles a la primera edición del festival Lollapalooza que reunió a cerca de 70.000 personas en el Hipódromo de San Isidro de la capital argentina.
Pixies, Nine Inch Nails, Arcade Fire o Phoenix fueron otros de los grupos que actuaron en un festival que también acercó el rock más alternativo, como el que presenta, acompañado de funk, soul y hip-hop, el grupo local Illya Kuryaki and the Valderramas.
Nuevos y viejos temas de Red Hot Chili Peppers se confabularon para hacer vibrar al público, que enloqueció ante el rock legendario que presenta esta banda que nació en los años 80 y que todavía sigue planteando una música exitosa que conecta con la audiencia.
'Otherside', 'Dany California', 'By the way', 'Californication' o 'Give it away' fueron algunas de las canciones que sonaron en este concierto en el que la audiencia tuvo que rendirse ante los encantos de la banda californiana.
El público esperó ansioso la música de Soundgarden, un grupo que nació en los 80 con un estilo cercano al 'grunge' y que todavía se postula como una banda de rock independiente. Un concierto en el que el conjunto de Boton quiso hacer un recorrido por su historia musical y acercó algunos de los temas con los que triunfaron en los 90 como 'Spoonman', 'Black Hole Sun' o 'Fell on black days'.
El cantante Black Francis, el guitarrista Joey Santiago, el batería David Lovering y la bajista Paz Lechantin acercaron el particular estilo de Pixies. Un grupo que se atreve con un rock innovador cercano al indie y que en el festival acercó algunos de sus temas más míticos.
La Armada Cósmica, Airbag, La Bomba del Tiempo, El Mató a Un Policía Motorizado o Savages fueron otros de los grupos que actuaron en el Lollapalooza. Un festival que, durante dos días, acercó una buena muestra de la gran diversidad que presenta el rock en la actualidad.