Actualizado 03/03/2015 12:40

Muere Camilo Medina, actor y pintor colombiano

 El Actor Colombiano Camilo Medina,
Foto: COLPRENSA
  

CARTAGENA, 3 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   El actor Camilo Medina, recordado por su actuación de Cacique Miranda en 'La Mala Hierba' y por participar en producciones como 'Candó', 'Aquileo Venganza', 'Los Novios' y 'El Muro del Silencio' falleció el domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio en la Clínica Colombia de Bogotá a los 85 años.

   El actor estaba hospitalizado desde el lunes pasado y fue su esposa Amira Calderón de Medina, quien dio a conocer el fallecimiento del ícono de la televisión colombiana de los años 70.

   Sus honras fúnebres se realizan en Bogotá, en la Funeraria Gaviria y será cremado el próximo martes en el cementerio Jardines de Paz. "Estuvimos en una cita médica y el médico lo encontró muy agitado y con taquicardia, ordenando su hospitalización. Aunque se había estabilizado, en la mañana de hoy presentó una recaída", dijo Calderón al informar del fallecimiento.

camilo medina

MAESTRO DE LA PINTURA.

   Además de la actuación fue la pintura la otra pasión por la que Medina fue conocido, se graduó como maestro en pintura en 1956 de la Universidad Nacional de Bogotá, ciudad que lo acogió en 1951, también fue profesor de dibujo.

   Al tiempo que estudiaba Bellas Artes en la Universidad Nacional tomó clases de actuación en la Escuela de Arte Dramático del Teatro Colón en la capital del país.

   El ibaguereño llegó a la televisión en 1957 y participó en series como 'Candó' y 'Réquiem de un canalla'. Pero fue el Cacique Miranda, en 'La mala hierba', de Juan Gossaín, el personaje que le dio gran reconocimiento. En esa oportunidad caracterizó a un hombre que incursiona en el mundo de la bonanza marimbera y que estaba al frente de una venganza contra la familia que asesinó a su padre.

   Desde hace 20 años había cambiado los sets de grabación por la pintura, hizo recopilación de múltiples paisajes realizadas a lo largo de su vida, muchos de ellos con un toque melancólico y propio en los cuales estaban las montañas, bosques, valles, ríos, lagos, y desiertos.

camilo medina