NUEVA YORK, 25 Jun. (Notimérica/EP) -
La primera vez que murió en la gran pantalla fue hace más de 50 años, cuando en 'The Wild and the Willing' (1962) se desplomó de la torre de un castillo. Desde entonces, una filmografía de más de 40 películas y programas de televisión se han sucedido hasta convertir a John Hurt en el actor con más muertes a sus espaldas.
Desde 'Hellboy' (2004) a 'V de Vendetta' (2005), pasando por 'Alien. El octavo pasajero' (1980), Hurt ha muerto ahorcado en dos películas consecutivas, apuñalado en otras dos, atravesado por espadas, asesinado por un alien, o simplemente, acostado, en el papel de John Merrick en 'El hombre elefante' (1979), que le valdría una nominación al Oscar.
'No creo que nadie haya muerto en la pantalla tantas veces como yo', afirma el actor, que considera que probablemente debe de estar en el libro Guinness de los récords mundiales. El actor ha bromeado con ello y ha explicado que sus hijos ya no quieren saber si sus personajes mueren al final de las películas, sino cómo mueren.
Es por todo ello que no sorprenderá ver a Hurt morir una vez más, en la nueva película 'Snowpiercer' que se estrenará en Estados Unidos el próximo 27 de junio y en la que el actor interpreta a Gilliam, el mentor espiritual de una turba insatisfecha a bordo del tren que da nombre al 'film'.
Cargando el vídeo....