Actualizado 17/06/2014 19:34

Investigadores encuentran un rostro oculto en un cuadro de Picasso

Pablo Picasso
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 17 Jun. (Notimérica/EP) -

   Comisarios y expertos estadounidenses en arte han descubierto una pintura hasta ahora oculta en una de los primeros cuadros del pintor español Pablo Picasso.

   La obra, titulada 'La habitación azul', al ser inspeccionada con infrarrojos, dio una gran sorpresa a los científicos quienes se percataron de la existencia del rostro de un hombre oculto en el cuadro.

   Los estudios, que se han prolongado cinco años, descubrieron la imagen de un rostro desconocido tras la capa superficial del cuadro. "Es de verdad uno de esos momentos que hace especial tu trabajo", dijo Patricia Favero, la conservadora que logró la mejor imagen infrarroja hasta la fecha del rostro del hombre.

   La otra gran incógnita en la que el equipo sigue trabajando en responder es discernir quién es el misterioso hombre que ha estado oculto todo este tiempo.

   La obra de Picasso, que pertenece a la Phillips Collection de Washington, data de 1901 y pertenece a un periodo inicial en la carrera del artista coincidiendo con su estancia en París y la denominada etapa azul.