CIUDAD DE MÉXICO, 4 Nov. (Notimérica) -
Evelio Arias Ramos fue un comediante mexicano tan unido a su estilo --compuesto por una gorra roja y una camiseta blanca y rota-- como al nombre por el que era conocido, Evelio con V Chica. El actor falleció con tan solo 42 años a causa de un fallo respiratorio el 4 de noviembre de 2008.
A pesar de su temprana muerte, el artista se dedicó al mundo de la comedia durante casi 30 años, pasando por las diferentes ramas del espectáculo, entre las que destacan la imitación, la comedia y la música, una habilidad que supo combinar con su interés por las telenovelas, el teatro y la locución radiofónica.
Fue a través de encarnar el personaje 'limpiaparabrisas' con el que se ganó la fama y el cariño del público. Su actuación se incluía en el programa de revista matutino 'Un nuevo día', presentado diariamente por César Costa y Rebecca de Alba.
Además de dedicarse a la televisión, Evelio con V Chica trabajaba en el aparcamiento de un salón de fiestas, lugar en el que fue requerido cuando faltó el comediante que actuaría una de esas noches laborables. Sin embargo, al actor no le gustaba especialmente este medio.
Aun así, continuó colaborando en diferentes espacios televisivos como 'Un nuevo día' y 'La escuelita', junto a Costa y Alba de nuevo. Pero el comediante logró consolidarse en 'Vida TV', junto a la presentadora y actriz mexicana Galilea Montijo y el comediante guatemalteco Héctor Sandarti.
Entre sus trabajos melodramáticos, destaca su personaje de Paco en 'Clase 406' y la telenovela 'Siempre te amaré', además de su incursión en la película 'El Cometa' de 1999 y los programas de televisión 'Los Comediantes' y 'La escuelita VIP'.
También formó parte del reparto de la producción 'Tormenta en el paraíso', de Juan Osorio y del programa radiofónico 'Bésame'. Asimismo, durante sus últimos años realizó un espectáculo de comedia 'charlista' o stand-up --aquella en la que el actor se dirige directamente a su público-- llamado 'El Show de Evelio con V Chica'.
Su muerte siempre estuvo rodeada de malentendidos, ya desde su ingreso por enfermedad en Ciudad de México. Los medios de comunicación de su país natal divulgaron diferentes versiones sobre los motivos por los que el actor se encontraba en el hospital.
Frente al posible accidente automovilístico, cáncer de estómago o inflamaciones cerebrales, su padre indicó que "ingresó porque tenía baja presión y sus pulsaciones estaban muy bajas". Los médicos diagnosticaron que se trataba de una insuficiencia en las glándulas suprarrenales.
Finalmente, falleció el 4 de noviembre de 2008 en el hospital de la capital mexicana, tras dos semanas de ingreso médico. Fue a causa de un fallo respiratorio, causado por una complicación en su presión arterial.