BOGOTÁ, 22 Ago. (Notimérica/EP) -
Cinco meses después de que Natalia Ponce de León, una mujer colombiana de 33 años, fuese atacada con ácido por un joven que se había obsesionado con ella, a la entrada del edificio donde reside, ha decidido hablar a los medios de comunicación para contar su horrible experiencia.
En diálogo con Caracol Radio, la mujer contó como han transcurrido sus días desde el brutal episodio que sufrió a manos de un joven que la agredió con ácido en la cara. Este hecho, que llamó la atención de todo un país y de sus autoridades, hizo que se ofrecieran 75 millones de pesos (unos 39 millones de dólares) por la captura de su agresor.
Ante esto, Natalia se lamentaba por la recompensa que ofreció la Policía para dar con el paradero de la mujer que atacó con ácido a una pareja en el municipio de Soacha. "Estoy indignada por la pareja que quemaron en Soacha, porque el Gobierno ofreció 10 millones de pesos. Me parece un poco elitista y no estoy de acuerdo", aseguraba Ponce en comparación con la recompensa que ofrecieron para su causa.
Natalia recordó en la conversación con Caracol Radio, recogida por el diario colombiano 'El Espectador', que durante los meses que estuvo ingresada en el hospital, sintió "muchas ganas de morirse, de no seguir. Imaginaba cómo estaba de destrozada, me daba mucha angustia salir al mundo así".
Ponce de León pidió al gobierno colombiano dar una mejor atención médica a víctimas de quemaduras de ácido como ella, invirtiendo más recursos en la construcción de hospitales públicos especializados.
El agresor de Natalia, Jonathan Vega Chávez, de quien se dijo que padecía trastornos mentales, se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, a esperas de que se resuelva su situación jurídica.