BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha respondido con dureza al expresidente Álvaro Uribe, quien ha asegurado que tiene pruebas sobre el ingreso de dinero del narcotráfico en su campaña presidencial.
"Las denuncias del expresidente Uribe le hicieron al país un tremendo daño toda vez que le dieron la vuelta al mundo", ha afirmado Santos durante un acto en Cali.
Para Santos, serán los colombianos quienes deben juzgar este tipo de comportamientos y ha argumentado que estas acusaciones buscan levantar una "cortina de humo" sobre las últimas actuaciones de la Fiscalía, que descubrió que estaba contratando delincuentes para penetrar no solo su campaña sino a los negociares de paz que se encuentran en La Habana.
Santos ha destacado la labor de su gobierno para recuperar el sistema sanitario, que considera una prioridad si resulta reelegido en los próximos comicios del 15 de julio.
"Recibimos un sistema de salud en estado terminal y los colombianos tienen que entender que el candidato Óscar Iván Zuluaga nos dejó una saluda totalmente corrompida. Personalmente me tocó que destapar esa olla de corrupción", ha destacado Santos durante su visita al Valle del Cauca.