Actualizado 02/07/2014 18:04

El Mundial de Brasil bate récords en tráfico de datos

Los smartphone son los dispositivos más usados en los estadios
REUTERS


BRASILIA, 2 Jul. (Notimérica/EP) -

La Copa Mundial de Brasil no solo ha acaparado la atención de la población mundial, sino que también ha batido récords de tráfico de datos, al registrar 32 terabytes de tráfico en las redes de medios de comunicación y de información en tan solo 10 días, según estimaciones de la compañía de telecomunicaciones Oi.

Más de 20.000 periodistas de aproximadamente 113 países han llegado a Brasil para informar del evento deportivo y para ello han recurrido a Intenet. La cantidad de información generada equivale a 9 millones de fotos de alta resolución, cifra que supera el total de datos generados en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 durante toda la competición, ha informado el sitio noticias Tecmundo.

La empresa brasileña Oi fue contrata por la FIFA para proporcionar servicios de conexión a Internet y de telecomunicaciones en los 12 estadios y sitios de transmisión para los profesionales de los medios de comunicación y los mismos requerimientos de la FIFA.

"Con este récord de la Copa más conectada, el Oi consolida su experiencia en todo el mundo como proveedor de telecomunicaciones en los principales eventos, tanto en deportes como el entretenimiento o las conferencias internacionales", ha declarado director Operación Centralizada Oi, José Claudio Moreira Gonçalves.

A su vez, el director de FIFA TV, Niclas Ericson, ha manifestado, "estamos viendo un buen resultado. Nuestros socios, el Gobierno con la Secretaría de Comunicaciones y Hola Telebrás, que participó en la infraestructura, han hecho su trabajo. Estamos contentos con los resultados. Los medios de comunicación también están viendo que todo está funcionando bien y que será un legado para Brasil".

Durante los primeros días del Mundial aproximadamente 152.000 dispositivos estaban conectados a la red Wi-Fi, debido a que se ha identificado que los usuarios se conectaron con dos y hasta tres dispositivos, tales como ordenadores, tablets y smartphones.

Comparado con otros grandes eventos, Oi registro un gran crecimiento en el tráfico en este Mundial con relación a la Copa FIFA Confederaciones 2013, que duró 15 días y generó un volumen de datos de 7 Terabytes. En comparación con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que duró 17 días y alcanzó generar 34 Terabytes de tráfico.

Todo el tráfico de datos se da principalmente mediante los servicios de alta conectividad por cable e inalámbrica a Internet, que se proporciona en los centros de prensa, salas de conferencias, estudios de grabación y camiones de imágenes en los 12 estadios. Así como en el Centro Internacional de Comunicaciones.