Actualizado 13/11/2014 23:38

El caníbal de Olinda (Brasil), arrepentido por el "error monstruoso" de comerse a su víctima

RÍO DE JANEIRO, 13 Nov. (Notimérica) -

   La ciudad de Olinda, en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil, ha dado comienzo este jueves al juicio a los tres caníbales acusados de matar y comerse a una joven hace cuatro años. El primero en declarar, Jorge Beltrão Negromonte, ha confesado el crimen y ha dicho sentirse arrepentido por ese "error monstruoso".

   Los hechos se remontan a 2008, cuando junto a las otras dos acusadas --Isabel Cristina Torreão y Bruna Cristina Oliveira-- supuestamente mató, descuartizó y se comió el cuerpo de Jéssica Camila da Silva, una mendiga. Según el Ministerio Público de Pernambuco (MPPE), el asesinato se produjo por el deseo de Isabel y Jorge, casados desde hace más de 30 años, de tener hijos.

   El objetivo era quedarse con la hija de la víctima, que por entonces tenía un año. El matrimonio caníbal falsificó los documentos de la niña y la crió con ellos durante cuatro años, hasta que el crimen fue descubierto. Más tarde cometieron otros dos homicidios, y cuando fueron detenidos ya habían seleccionado a la que iba a ser su cuarta víctima.

   En la primera jornada del juicio popular que ha comenzado este jueves  el primer acusado ha asegurado que las muertes eran una especie de rituales de purificación, "misiones" de la secta 'O cartel', creada por él mismo: "Esta secta, en realidad, fue algo creado por mi, Isabel y Bruna. Hacía tiempo que había hablado del tema con unos amigos para ayudar a las personas, pero se quedó sólo en la intención. Entonces decidió hacer el trabajo sólo con ellas dos", ha admitido, según recoge la prensa local.

   Los tres caníbales se enfrentan ahora a 30 años de cárcel, puesto que los exámenes médicos no han determinado que los acusados padezcan algún tipo de patología clínica. Durante el juicio, Beltrão se ha mostrado lúcido y sereno, ha pedido permiso para rezar y ha negado que usaran la carne de las víctimas para hacer empanadas y venderlas, como se sospechaba en un principio.

   TE PUEDE INTERESAR...

   La verdad sobre el 'barco fantasma' cargado de ratas caníbales

   ¿Es la 'droga caníbal' la causante de los ataques entre seres humanos?