Actualizado 18/08/2014 21:50

Aécio Neves (PSDB) dice que el efecto Marina Silva (PSB) es "normal" y que no cambiará de estrategia

Brazilian Social Democracy Party (PSDB) Aecio Neves
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 18 Ago. (Notimérica/EP) -

   El candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, ha dicho que el empate técnico con Marina Silva (Partido Socialista Brasileño, PSB) que pronostican las encuestas es "absolutamente esperado" y no cambiará de estrategia en la campaña electoral.

   La primera encuesta Datafolha después de la muerte del candidato Eduardo Campos (PSB) ha sido divulgada este lunes y muestra como su sustituta, Marina Silva, ha logrado atraer el voto de los indecisos y ya tiene un 21 por ciento de las intenciones de voto, superando levemente el empate técnico con el PSDB (20 por ciento). En julio, iban a votar al PSB de Campos tan solo el 8 por ciento de los electores.

   Neves entiende que es normal el cambio en las intenciones de voto y desde su equipo, el coordinador general de la campaña, Agripino Maia, ha dicho que la encuesta se ha hecho "bajo el impacto de la emoción, por lo que no hay ningún motivo para que la campaña cambie de estrategia", según recoge la prensa local.

   Maia también ha remarcado que "de ninguna manera" la ex ministra Silva será objeto de los ataques del candidato del PSDB y que la intención es que trabaje en positivo, presentando al electorado sus propuestas para los próximos cuatro años.

   Neves y su equipo de campaña han hecho estas declaraciones este lunes durante una visita a la favela de Santa Marta, en Río de Janeiro. El candidato ha visitado la sede de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) y ha prometido instalar más unidades de este tipo en la región metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Dilma Rousseff, abuchedad en el funeral de Eduardo Campos

Marina Silva irrumpe con fuerza en la carrera por la Presidencia de Brasil